El periodismo educativo

La información publicada en los medios gráficos es cada vez más abundante y requiere de un tratamiento especial para jerarquizar su contenido. Esta demanda ha permitido el desarrollo de distintas especializaciones, entre ellos, el periodismo cultural, científico, cinematográfico, etcétera.

De este modo, cada especialización requiere de un periodista profesional que posea conocimientos de orden técnico–humanista, a fin de poder encausar la información/opinión en un espectro específico mediante la utilización de los géneros.

A mediados del siglo XX, ha surgido una nueva tendencia: el periodismo educativo. En un principio, se refería exclusivamente al tratamiento de la información educativa aparecida en los diarios y, con posterioridad, se lo vincula con la información publicada en revistas académicas, periódicos y boletines gremiales, entre otros.

Hoy es posible rever el contenido técnico del periodismo, a fin de vincularlo con las actividades pedagógicas, para lo cual el periodismo educativo puede transformarse en escolar, o bien, en educomunicación.


Pulicado por: Paulina Ramírez
Fuente: http://www.monografias.com/trabajos28/periodismo/periodismo.shtml#ixzz3bMX9O2Rh

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